Grundfos ha ampliado su gama de bombas para aguas residuales SE/SL con capacidades de 18,5 kW a 41 kW, 50 Hz, capaces de manejar caudales incluso mayores que antes. Ahora disponible en 50 Hz, la gama de bombas más amplia se ha desarrollado para funcionar de forma fiable y eficiente, incluso en las condiciones de bombeo de aguas residuales más difíciles, lo que reduce significativamente los costes operativos. Gracias al innovador sistema hidráulico de impulsor semiabierto Open S-tube, esta bomba es ideal para bombear aguas residuales con concentraciones moderadas a extremadamente altas de fibra y sólidos en suspensión. Con su diseño compacto, reemplaza fácilmente la mayoría de las bombas de aguas residuales con ajustes mínimos en el sistema de acoplamiento.
Cuando se trata de bombas de aguas residuales, la confiabilidad y la eficiencia son de suma importancia. Para garantizar la máxima eficiencia operativa, la nueva gama de bombas SE/SL está equipada con componentes de motor IE4 e innovadores impulsores semiabiertos Open S-tube. Disponibles en una variedad de materiales, incluido hierro fundido, acero inoxidable y hierro fundido blanco con alto contenido de cromo, las bombas se pueden adaptar al entorno específico en el que operarán. Además, la nueva línea de productos se desarrolló mediante simulación por computadora avanzada y se sometió a extensas pruebas de laboratorio e instalación en el mundo real para garantizar que la línea de productos pueda soportar las duras condiciones de las aplicaciones de bombeo de aguas residuales actuales.
Debido a que las aplicaciones de gestión del agua, ya sea el suministro de agua potable o el transporte de aguas residuales, a menudo requieren un mantenimiento importante, la gama ampliada de bombas SE/SL se ha diseñado teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento e incluye componentes fáciles de usar, cuando sea necesario. Las bombas son autolimpiantes, lo que significa que pueden lidiar con fibras, sólidos y lodos presentes en el agua y continuar funcionando, incluso en condiciones difíciles, y pueden equiparse con una gama completa de sensores de monitoreo de condición, lo que le permite tomar medidas preventivas, mantenimiento para evitar paradas bruscas, proteger la bomba y garantizar una larga vida útil.
Las ruedas giratorias brindan fácil acceso a un punto de servicio específico y garantizan un alto rendimiento durante toda la operación.
Con la tecnología SmartTrim incluida, la distancia entre el impulsor y la voluta establecida por el fabricante se puede mantener simplemente apretando los tornillos de ajuste sin tener que desmontar la bomba. En conjunto, esto reduce significativamente los costos de mantenimiento, el consumo de energía y el costo total de propiedad, así como las emisiones de carbono.