El Grupo Bosch sigue demostrando su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, así, se ha puesto como objetivo ahorrar 1,7TWH, equivalente al consumo eléctrico anual de la ciudad de València, de 800.000 habitantes.
Asimismo, también se compromete a generar 400GWh procedentes de recursos renovables propios y satisfacer así sus necesidades energéticas. Para llegar a ese objetivo en 2030, está destinando 100 millones de euros anuales a la causa desde el 2008.
Por otro lado, Bosch Termotecnia emplea tecnologías consolidadas con alta eficiencia como, por ejemplo, soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector residencial y terciario.
Un ejemplo de esto son los controladores modulares como el Junkers Easy CT100, con los que el usuario puede gestionar todas las funcionalidades desde su smartphone, evitando los ratos en los que sea necesario que la calefacción deba funcionar a máxima potencia.
En cuanto a climatización en el sector terciario, contamos con sus controladores para calefacción Bosch CC-8000, con los que la casa se sigue adaptando a las necesidades de conectividad y eficiencia del sector. Con ellos, nos podemos comunicar con el sistema de gestión del edificio. Una solución inteligente que logra una gran eficiencia al integrar los generadores de calor con el resto de instalación del edificio.
Bosch Termotecnia sigue apostando por la máxima eficiencia energética mientras el usuario final sigue disfrutando de todas las comodidades de las soluciones del grupo.