El próximo 15 de marzo, Día del Consumo Sostenible, es una buena fecha para empezar a aplicar una serie de pequeñas acciones sostenibles que están al alcance de todos, como utilizar los aparatos de climatización de una manera correcta.
Haier lo pone fácil para conseguirlo gracias a sus splits eficientes que incorporan una tecnología cada vez más depurada. La inversión en I+D+i de los equipos Jade y Flexis permiten ahorrar entre 500 y 800€ de consumo.
Asimismo, los equipos de Haier ayudan a controlar el gasto a la vez que colaboran a minimizar el impacto en el medio ambiente:
• Los splits Jade y Flexis son equipos de eficiencia energética A+++, los más recomendables por ser los que menor consumo anual ofrecen.
• Incorporan tecnología Inverter Plus logrando un control inteligente del aire acondicionado ofreciendo un rendimiento muy eficiente.
• El sistema Self-Clean realiza una limpieza automática de filtros criogénica
que equivale a un lavado minucioso. Este congela la humedad del aire formando una capa de escarcha en el evaporador que aprisiona el polvo, las bacterias y otros contaminantes. Esta función aporta un beneficio de ahorro energético de entre un 5-15%.
•El sensor inteligente que incorporan los equipos de Haier detecta el movimiento de las personas en un ángulo de 120º y a una distancia de 8 metros, ajustándose automáticamente y mejorando así la eficiencia energética. Si la habitación está vacía activa el modo ahorro de energía en 20 minutos.
• Además, el equipo Jade tiene una doble función: trata el aire de manera térmica y además su función Puri Cool vela por la calidad del aire purificando el ambiente cuando detecta que polvos y alérgenos invaden el espacio.
• Por último, la conectividad es esencial para realizar un consumo sostenible, puesto que permite controlar y optimizar el uso gracias a los sistemas de programación. Un grado arriba en invierno o un grado abajo en verano es un 10% más de consumo, algo que con los equipos de Haier se puede evitar.
Hacer un buen uso del uso del aire acondicionado y cuidar del medio ambiente es compatible si se siguen unas sencillas reglas en el momento de encender el aparato:
• La temperatura en la estancia nunca debe ser menor de 22º ya que, si
lo es, consumimos el doble. Además, se deben cerrar siempre puertas y
ventanas para mantener la temperatura.
• Se debe apagar el aparato siempre que no haya nadie en casa y por lo
menos entre 5-10 minutos antes de acostarte.
Haier es pionera en innovación y destina el 3% de sus recursos a I+D+i para
desarrollar splits de aire doméstico y más de un 5% para aire comercial de altas prestaciones, todo ello con una tecnología avanzada. Además, satisface experiencias cada vez más sofisticadas demandadas por los consumidores en hogares inteligentes conectados.
Por otra parte, on su estrategia "Distancia Cero" entre la empresa y el usuario, Haier pone siempre al consumidor en el centro de sus proyectos de desarrollo, construyendo una sólida reputación y fiabilidad en todos sus productos.