El grupo Haier ha renovado su posición de liderazgo en el sector de aire acondicionado en el área de autolimpieza saludable por segundo año consecutivo. Según Euromonitor International la compañía ha incrementado casi un 3% su cuota de mercado y ya mueve el 43,4% del volumen de ventas del sector.
Así, la función de autolimpieza Self-Clean se posiciona como una prestación muy valorada a la hora de alejar de nuestros hogares virus y bacterias. Y es que la recomendación de usar el aire acondicionado para aumentar la ventilación y el flujo del aire cuando el clima lo permita es una de las recomendaciones que se dan para prevenir y controlar el COVID-19*. Como podemos ver en el protocolo de acción en colegios publicado por UNICEF España "Mensajes y acciones importantes para la prevención y el control del COVID-19 en las escuelas”, se enfatiza el uso de aire acondicionado.
La calidad del aire versus COVID-19
La Calidad del Aire interior (CAI) se puede ver afectada por diferentes gases y microbios contaminantes como moho, bacterias o virus. Es muy importante mantener su índice en orden y vigilar las cantidades de contaminantes presentes en él. Hoy en día, se utilizan métodos para controlar la calidad del aire como el uso de ventilación para diluir estos contaminantes y existen splits de aire acondicionado que climatizan y purifican el ambiente para colaborar en esta misión, más importante que nunca en tiempos de COVID-19.
Además, Haier ofrece en sus equipos el sistema de autolimpieza Self Clean de filtros criogénica, equivalente a un lavado minucioso y que dura aproximadamente 20 minutos. Esta función hace descender la temperatura rápidamente generando gran cantidad de aire condensado así se congela la humedad del aire y se forma una capa de escarcha en el evaporador que aprisiona las partículas de polvo, las bacterias y otros contaminantes. El material hidrofílico innovador nos asegura que la totalidad del agua se precipita y mantiene la batería seca y su revestimiento anti-bacterias tiene un 99,9% de efectividad.
Este logro que otorga Euromonitor premia los esfuerzos permanentes de esta empresa para tener presencia global, consolidando marcas líderes mundiales como GE Appliances o Candy en su cartera. La compañía sigue siendo todo un referente con capacidad para desarrollar productos smartlife únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.
También hay que destacar que Haier es pionera en innovación y destina el 3% de sus recursos a I+D+i para desarrollar splits de aire doméstico y más de un 5% para aire comercial de altas prestaciones todo ello con una tecnología avanzada lo que consolida su liderazgo un año más.