Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, creado por la Unión Internacional des Architects (UIA). Se trata de una efeméride creada para resaltar la gran responsabilidad que tienen los arquitectos en cuanto al desarrollo de ciudades y edificios, y sirve para poner en valor la labor de estos profesionales que, con sus obras generan grandes cambios en los “espacios de las personas”.
Hoy en día son más las viviendas que se crean para minimizar el impacto medioambiental y propician un mundo más limpio y verde que garantiza la sostenibilidad de las urbes a largo plazo. “Haier se ha consolidado en los últimos años como marca de referencia de arquitectos, ingenieros e interioristas” afirma Liberto Sánchez, Product Manager HVAC de Haier Iberia. Así, la compañía ha realizado una gran inversión en I+D+i con el 3% de sus recursos dedicados a desarrollar splits de aire doméstico y más de un 5% para aire comercial y así dotarlos de tecnología avanzada en pro de un planeta más sostenible.
El resultado de esta inversión es que los equipos Haier incorporan características como los splits Jade y Flexis, de eficiencia energética A+++ y que obtienen un consumo menor que otros equipos de climatización.
Por otro lado, también incorporan tecnología Inverter Plus, con la que se consigue un control inteligente del aire acondicionado, ofreciendo un rendimiento altamente eficiente y logrando un ahorro de entre 500€ y 800€ en consumo eléctrico anual.
También hay que destacar su sistema Self-Clean que realiza una limpieza automática criogénica ahorra energéticamente entre un 5-15%. Recordemos que Haier es nº1 mundial en el campo de la autolimpieza con una cuota de mercado del 40,7%.
Presentan también un bajo consumo de manera Smart. Gracias al sensor inteligente de estos equipos se detecta el movimiento de las personas automáticamente mejorando así la eficiencia energética.
Además, Jade tiene una doble función que la convierte en un split muy sostenible: realiza un tratamiento térmico del aire y además su función Puri Cool vela por la calidad del aire purificando el ambiente cuando detecta que polvos y alérgenos invaden el espacio.
Por último, la conectividad es una prestación vital para un consumo sostenible en los aparatos de climatización puesto que permite programar para controlar y optimizar su uso puesto que un grado arriba o abajo puede suponer un 10% más de consumo.
“Haier siempre recomienda a los colectivos profesionales que prescriben sus productos usar de modo correcto los equipos de climatización para hacer frente al aumento del calentamiento global” declara Fidel Espiñeira, Business Unit Manager de la marca. De este modo se alejan muchos problemas de salud como catarros, resfriados y problemas respiratorios tan comunes en gran parte de la población.
La compañía está consolidada como líder en su sector y tiene un alto reconocimiento en el canal de prescripción por consiguiente sigue siendo todo un referente con capacidad para desarrollar productos smartlife únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo siempre las expectativas de los usuarios.