Hoy en día estamos cada vez más concienciados sobre la importancia de fomentar el ahorro energético y económico en casa. Ya son muchos los consumidores que buscan griferías y duchas que les proporcionen las máximas prestaciones sin olvidarse del factor medioambiental.
Así, Hansgrohe destaca algunas de las tecnologías propias con las que consiguen que sus productos faciliten el ahorro de agua, luz y ayuden a minimizar el gasto económico en la vivienda. La firma cuenta con soluciones tecnológicas que la convierten en referente en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético se refiere. Tecnologías como EcoSmart o AirPower consiguen un ahorro de hasta el 60% en consumo de agua sin perder prestaciones.
Podemos encontrar la tecnología EcoSmart en griferías de baño y cocina, así como en duchas con versión ahorro de agua. Con ella se consigue un ahorro notable en el consumo de agua y luz de los hogares.
Por su parte, con la tecnología de inyección de aire AirPower, se agranda cada gota de agua para que al usarla sintamos un caudal de agua voluminoso, pero con un consumo de agua reducido.
En la grifería de baño se pasa de un caudal de 13l/m a uno de 5l/m y en el bidé o la grifería de cocina, el flujo se limita a 7l/m ya que su uso está pensado para otras necesidades. En cuanto a teleduchas, duchas fijas y showerpipes, el consumo se mueve entre 9l/m y 6l/m según el modedo y en su versión EcoSmart de ahorro de agua.
Asimismo, también hay que destacar que la tecnología CoolStart está presenta en la mayoría de sus soluciones de lavabo, permitiendo un ahorro en el consumo energético relevante. Esta tecnología permite abrir el agua en posición central para que solo salga agua fría. Así, se evita activar el agua caliente cuando no la necesitamos, evitando también encender el calentador de agua en cada uso, reduciendo el consumo de luz.
“En un contexto como el actual, el consumidor está cada vez más concienciado en fomentar el ahorro energético y económico en el hogar. Cada vez son más aquellos que buscan griferías y duchas que les ofrezcan las máximas prestaciones, pero sin olvidar la cuestión medioambiental”, ha destacado el director de marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.