Ayer fue el Día Mundial del Agua, un elemento que hansgrohe quiere preservar desde su fundación en 1901 comprometiéndose con el entorno y los recursos naturales. Así, su producción respeta el medioambiente y la mayoría de sus productos están equipados con innovaciones tecnológicas que reducen el consumo de agua en cada uso, así como la energía que consume el calentador cuando abrimos el agua caliente.
La tecnología EcoSmart permite ahorrar agua con el limitador de caudal instalado dentro del sistema de los grifos de baño, cocina y las duchas. En estas últimas, la versión EcoSmart es opcional; una opción ideal para hoteles con un gran consumo de agua o incluso para particulares.
Con EcoSmart, el caudal pasa a ser de 5l/m en vez de 13l/m (el consumo de una grifería convencional) y en el caso del bidé o la cocina, el flujo se limita a 7l/m. En las teleduchas, el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo y, finalmente, las duchas fijas siempre se reducen a 9l/m, en su versión EcoSmart.
También cuentan con la tecnología AirPower en todos sus grifos de lavabo y algunos modelos de ducha. Esta tecnología enriquece el agua con are para obtener un chorro de agua voluminoso y burbujeante, con suaves gotas que proporcionan un mayor placer al contacto con el agua, reduciendo las salpicaduras en el lavabo y la zona de la ducha. A cada litro de agua, se le añaden tres litros de aire, usando menos agua.
Finalmente, está la tecnología CoolStart en algunos modelos de grifería para baño. Esta tecnología permite abrir la manecilla en posición central, dejando fluir solo agua fría. Así, evitamos encender el calentador de agua en cada uso, reduciendo el consumo de luz. Los modelos que cuentan con este avance son Metropol, Metris, Talis, Focus, Novus y Logis.
En el Día Mundial del Agua, hansgrohe exhibe distintas innovaciones tecnológicas que la posicionan como empresa referente en sostenibilidad.