Hisense, líder global en electrodomésticos y electrónica de consumo, ha revelado sus ambiciosos planes de crecimiento durante la Conferencia de Socios celebrada en Berlín, coincidiendo con la final de la EURO 2024™. Fisher Yu, presidente del Grupo Hisense, inauguró el evento con un discurso titulado "Beyond Champion, Beyond Glory", en el que detalló las mejoras estratégicas de la compañía. Estas incluyen el fortalecimiento de la marca, el desarrollo de productos y servicios orientados a escenarios, la optimización de su estructura industrial y el compromiso con una mayor expansión a nivel global.
Hisense, patrocinador del Campeonato de Europa de la UEFA por tercera vez, ha lanzado su lema "Hisense, más que una marca", como parte de su estrategia multimarca. El primer patrocinio de la empresa en 2016 marcó un hito clave, impulsando su globalización a través de la participación en eventos deportivos de alto nivel. Gracias a esta estrategia, los ingresos internacionales de Hisense se multiplicaron por tres y medio, aumentando de 3.500 millones a 12.000 millones de dólares estadounidenses.
"Estamos encantados de ver como Hisense mantiene un fuerte impulso en el primer semestre de 2024", explicó el Sr. Yu. "El negocio de Hisense 2C ha logrado un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y el aumento del 18% en los mercados extranjeros subraya el éxito de una estrategia a largo plazo basada en poner el foco en el usuario, la innovación tecnológica y una visión global. Esta sólida base nos posiciona en una situación perfecta para implementar nuestras actualizaciones estratégicas en marca, escenarios, estructura industrial y globalización"
"Los envíos de televisores Hisense se situaron en el número 2 mundial en el primer trimestre de 2024 por segundo año consecutivo. Estamos reduciendo continuamente la distancia con la marca número 1 y estamos entusiasmados con el futuro."
Durante su discurso, el Sr. Yu destacó las más recientes actualizaciones que refuerzan el compromiso de Hisense con una "tecnología centrada en el usuario" y la "máxima calidad" en el desarrollo de nuevas funciones y productos, basados en los comentarios de los clientes. Estas iniciativas posicionan al gigante de la electrónica de consumo para un crecimiento continuo en el mercado global. Hisense también se enfoca en la creación de experiencias inteligentes para el hogar, expandiendo su visión más allá de los electrodomésticos individuales. La compañía está desarrollando productos que consideran escenarios completos de usuario mediante una planificación estratégica en I+D y marketing, priorizando la compatibilidad entre plataformas en áreas como conectividad, seguridad e inteligencia artificial, para ofrecer soluciones más inteligentes que anticipen y superen las necesidades de los usuarios.
Para mantener su ventaja competitiva, Hisense está transformando los dispositivos autónomos en soluciones integrales de sistemas holísticos. Esta estrategia se basa en el uso de plataformas técnicas avanzadas, como ConnectLife para dispositivos domésticos inteligentes, y el modelo de lenguaje HI-Star AI, diseñado para mejorar la interacción y la inteligencia. Estas soluciones no solo priorizan la sostenibilidad, sino que también abarcan una amplia gama de aplicaciones, alineándose con los compromisos medioambientales y sociales a largo plazo de la empresa.
Como pionera en este enfoque, Hisense está desarrollando activamente negocios en sectores clave como el transporte inteligente, edificios inteligentes, sanidad, gestión energética y electrónica automotriz, fortaleciendo su liderazgo en el desarrollo sostenible. En su estrategia de expansión global, la compañía está modernizando seis centros de operaciones regionales para fomentar su crecimiento futuro. Aprovechando su red global de 26 centros de I+D, 34 parques industriales y bases de fabricación, el enfoque "Think Global, Act Local" permite a Hisense potenciar el talento local y fortalecer las cadenas regionales de producción, investigación y suministro. Esta estrategia facilita la creación de productos a medida que responden a las necesidades específicas de los mercados locales mediante inversiones globales en investigación y desarrollo.
El patrocinio de Hisense de la UEFA EURO 2024™ es una pieza clave dentro de su estrategia de marketing de asociación deportiva, diseñada para acercar la marca a un público global. La campaña "BEYOND GLORY" subraya el compromiso de Hisense de ir más allá de los límites establecidos, persiguiendo objetivos ambiciosos y liderando el desarrollo de tecnología innovadora en electrodomésticos. Con este enfoque, la compañía busca mejorar la calidad de vida diaria de los usuarios a través de soluciones tecnológicas de vanguardia.