Según Hisense, el año 2022 ha sido el más caluroso desde que se comenzó a registrar las temperaturas y pocas veces se han comido las uvas en mangas de camisa en más de una zona de España. Sin embargo, el frío ha llegado y para evitar que las bajas temperaturas se traduzcan en precios elevados, los aires acondicionados se han convertido en una forma popular de calentar el hogar.
Pese a que algunos siguen siendo escépticos sobre su eficiencia, la OCU indica que el sistema de bomba de calor, ya sea a través de splits o de aerotermia aire-agua, es la manera más económica de calentar la casa, con un gasto aproximado de 455 euros al año, frente a los 1.255 euros anuales que cuesta mantener la temperatura interior por medio de radiadores eléctricos.
Para optimizar todavía más el consumo, debes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Una buena elección para el ahorro son los aires acondicionados Inverter, por dos motivos:
Pero la eficiencia no es la única ventaja de calentar la casa con este sistema. Hisense Energy Pro mejora la calidad del aire interior gracias a su generador de iones HI-NANO, que elimina bacterias y virus rápidamente. El aparato cuenta con una función antibacteriana y antimoho para no dejar rastro de impurezas en el aire, así como la función AI Smart Inverter, que ajusta de forma inteligente la humedad y la temperatura para evitar la aparición de ácaros.
Aerotermia Hi-Therma R32: alta eficiencia y protección del medioambiente
La aerotermia es una tecnología limpia, compatible con paneles solares térmicos y fotovoltáicos, que aporta más energía de la que consume, y en el caso de Hisense, cuenta además con el refrigerante ecológico R-32. Esta solución es, actualmente, una de la más ecológicas del mercado y está disponible en formato Split, con unidad interior mural o unidad interior con agua caliente sanitaria integrada, así como en formato monoblock.
Además, este sistema cuenta con una unidad exterior extremadamente silenciosa (solo 47dB de presión sonora), muy compacta, sencilla de instalar y con eficiencia A+++. Otra de sus indudables ventajas reside en la herramienta de diagnóstico High Checker, con la que se puede monitorizar todas las variables de funcionamiento de la unidad, lo que facilita la puesta en marcha y reparación de los equipos. Asimismo, la app Hi-Cloud permite monitorizar todos los parámetros de funcionamiento de la unidad vía remoto.