Schneider Electric quiere que, en 10 años, los hogares inteligentes sostenibles sean una realidad. Así, ha presentado en IFA 2020 una gama de nuevas soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser. Se trata de los productos Power Tag, Acti9 Active y el sistema eficiente de control de la temperatura en cada habitación Temperature Control.
Las viviendas residenciales serán el mayor consumidor de electricidad del mundo. La gestión inteligente y eficiente de la energía será más importante que nunca para garantizar que las viviendas se alimenten de un modo sostenible y que sean lo suficientemente inteligentes como para optimizar sus propias necesidades energéticas sin renunciar al confort.
Schneider busca conectar todos los elementos bajo un mismo techo para controlar cada dispositivo desde una app, permitiendo que los sistemas interactúen entre sí y que se pueda personalizar la casa, aumentando el confort, la eficiencia energética y la autosuficiencia.
Pero no se queda ahí, estos nuevos productos Wiser proporcionan sensores y cuentan con capacidad analítica para poder distinguir el tipo de energía que reciben y saber las emisiones de CO2, unos datos que nos ayudan reducir la contaminación. Además, son capaces de realizar predicciones, por lo que nos brindan la posibilidad de reducir en consumo de energía y los costes de calefacción hasta en un 50% y, en un futuro, también podrán predecir las tendencias de la producción solar en los que empleen este tipo de energía.