IDE sigue avanzando en el despliegue de sus Políticas de Cumplimiento. Es, para la firma, fundamental comunicar correctamente su Sistema de Gestión de Riesgos Penales y Cumplimiento Corporativo (Compliance) a los socios, personal, colaboradores, clientes, proveedores y demás partes interesadas, con el objetivo de asegurar un desempeño profesional y comercial acorde a la misión, visión, valores y compromisos de la empresa, el cumplimiento normativo y la prevención de riesgos.
Canal Ético
Además, en la búsqueda de la tolerancia cero frente al incumplimiento normativo, de los principios éticos y malas praxis, IDE cuenta con un Canal Ético.
Socios, personal, colaboradores, clientes, proveedores y cualquier parte interesada puede utilizar el Canal Ético para reportar de forma confidencial cualquier sospecha, o conocimiento de hechos u omisiones, que constituyan violaciones de la legislación vigente, irregularidades o incumplimientos de los valores, pautas de actuación o normas de conducta recogidas en el Código de Conducta y en la Política de Prevención de Riesgos Penales, cometidos por un miembro de IDE en el ejercicio de sus funciones en la empresa.