1. COCINA, DECORACIÓN Y REFORMAS: 4 consejos sobre cómo cambiar un grifo de cocina
Si no tienes claro cómo cambiar un grifo de cocina, vamos a repasar los pasos que se deben seguir. De todas formas, si sigues teniendo dudas y no quieres arriesgar, recurre a un fontanero y así ahórrate problemas.
1) Coloca un cubo junto a la cañería.
2) Cerrar las llaves de paso.
3) Desmontar los latiguillos con ayuda de una llave inglesa (tubos delgados que conectan el grifo con la cañería).
4) Retirar grifo antiguo.
5) Colocar en su lugar el nuevo grifo por el vástago, con la junta de estanqueidad en la base y la pletina.
6) Enroscar la varilla que lo aprieta a la superficie del fregadero.
7) Introducir los latiguillos por los orificios del grifo y apretarlos con la llave inglesa.
8) Verificaremos que se encuentra bien firme y sin presentar movimientos.
2. ECO EFICIENCIA: ¿Qué es la ecoeficiencia y cómo implementarla en mi hogar?
La ecoeficiencia se refiere al valor de un producto o servicio que ha sido producido por una empresa en relación con el impacto medioambiental que tiene durante todo su ciclo vital.
Existen multitud de opciones para implementar la ecoeficiencia en nuestros hogares, las principales son: Aislamiento, caldera, grifería y la iluminación LED. Y otras medidas sostenibles que podemos llevar a cabo en nuestros hogares y que hacen referencia a hábitos diarios. Por ejemplo,
– Apagar todas las luces que no se estén utilizando y los aparatos electrónicos, en lugar de dejarlos con el piloto encendido.
– Reducir la temperatura en el termostato de la caldera y la nevera.
– Cerrar los grifos mientras nos enjabonamos y asegurarse de que ninguno gotea.
– Recoger el agua de lluvia y utilizarla para regar y limpiar.
– Evitar los productos desechables fabricados en plástico.
– Verificar fugas de gas, agua y electricidad.
– Separar los residuos y llevarlos a los contenedores o centros pertinentes.
3. AGUA TRATADA: Grifos de cocina de tres vías para sistemas de tratamiento del agua
Este tipo de grifería incluye en su interior un mecanismo que le permite filtrarla antes de que salga al exterior la característica más destacada es que cuentan con tres vías de salida diferenciadas, la primera de ellas es para el agua caliente, la segunda para el agua fría y la última para el agua tratada.
El agua proviene de la red general de abastecimiento y a continuación pasa a través de un filtro a presión, en cuya estructura se incluye, una sección con partículas de carbón activo que tienen la capacidad de eliminar el exceso de cal, los minerales tóxicos e incluso multitud de microorganismos y moléculas que afectan al sabor y el olor del agua.
Mediante este proceso, se eliminan todas las partículas que resultan perjudiciales para nuestra salud y que no podemos observar porque se encuentran disueltas en el agua. De este modo, la que finalmente bebemos está totalmente libre de impurezas. No solo se mejora la calidad en sí misma, sino que el sabor y el olor también se ven beneficiados.