Fonestar acaba de terminar el proceso de instalación de paneles fotovoltaicos en su sede de Cantabria con el objetivo de reducir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad de la empresa.
La instalación de paneles solares permitirá a Fonestar generar energía limpia y renovable, lo que les permitirá ahorrar en costos de energía y a reducir la dependencia de los combustibles fósiles que se queman para generar esa energía y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
Al generar su propia energía eléctrica, reducirán la cantidad que necesitan comprar de la red eléctrica. Además, la instalación de paneles solares en el tejado ayuda a reducir la huella de carbono y eso les convierte en empresa más sostenible.
Destacar que, además de su uso, la energía sobrante que se genere será reenviada a la red general de uso público.
Es importante tener en cuenta que, para poder instalar placas solares, el tejado debe contar con ciertas características que lo hagan óptimo para los paneles. La orientación de la cubierta es uno de los puntos más importantes.
La firma está comprometida con la protección del medio ambiente y creen que la instalación de paneles solares es un paso importante en esa dirección.