IONITY ha encargado a ABB 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos de alta potencia (350kW). Estos se instalarán en 24 países europeos a lo largo de 2020 dentro de la segunda fase de ampliación de su red.
Se trata de cargadores que ABB personaliza para IONITY, con el diseño más compacto de ABB hasta la fecha y que se adaptan perfectamente a las necesidades de diseño de IONITY. Además, son cargadores más silenciosos, tienen una pantalla a medida y cables más largos con sistema de retracción para llegar a todos los modelos y que se queden lejos del suelo.
El objetivo de IONITY es hacer posible los viajes de larga distancia en Europa para los vehículos eléctricos y con esta ampliación de suministro realizada a ABB, están más cerca de conseguirlo.
Asimismo, se espera que Europa supere a EE.UU como primer mercado de estos vehículos en la década de 2020 gracias al endurecimiento de las normativas de ahorro de combustible y al mayor compromiso de los fabricantes de automóviles nacionales.