JUNG, líder europeo en equipamiento eléctrico, domótica y soluciones de iluminación, lanza tapas universales y cajas de superficie para el sistema Plug & Light, que proporcionan una instalación más uniforme y luminarias de techo e iluminación colgantes más versátiles.
El sistema de iluminación LED Plug & Light está basado en una estructura modular, donde la suma del mecanismo de empotrar, unido al conector y a la luminaria, así como a los marcos de las series A o LS de JUNG, consigue remarcar el diseño de la iluminación. La luminaria se mantiene en su posición gracias a un potente imán y al ajuste de bayoneta del enchufe, que puede sostener con seguridad hasta 1,5 kilogramos. Tres contactos deslizantes chapados en oro proporcionan la conexión eléctrica y te permiten también regular la luminosidad de la lámpara.
Por ello, Plug & Light ofrece una fuente de luz fácil control y configurable para cualquier espacio interior, como hoteles, restaurantes, oficinas, viviendas... y todos aquellos lugares que requieran un sistema de iluminación flexible y que pueda modificarse fácilmente para adaptarse a cambios en la decoración o necesidades del usuario.
Fiel a su filosofía de diseño, Plug & Light ha demostrado ser un sistema en constante evolución. Después de una exitosa cooperación con marcas como Brumberg e Ingo Maurer en lámparas colgantes, de techo y de pared, la firma se complace en presentar nuevos fabricantes como Axolight, COR, Grossmann, NYTA y SG. El último ejemplo de este espíritu innovador es Orbittu, un dispositivo diseñado por Axel Schmidt y David Engelhorn del equipo de Ingo Maurer que crea la imagen de un pequeño telescopio reflector.
En la carcasa se ha integrado un foco LED que proyecta su luz sobre una lámina espejo de aluminio. La lámina también se puede girar para dirigir la luz hacia un punto deseado, a veces directamente como punto focal y otras veces indirectamente en la pared. Debido a que las máscaras de espejo tienen un acabado brillante y mate, los efectos de luz pueden tener innumerables matices. Orbittu está disponible en dos versiones: blanco con reflector blanco/pulido y cromado con reflector naranja/pulido.
Flexibilidad total
Lo más destacado del sistema Plug & Light es sin duda su excelente adaptabilidad y la posibilidad de instalación en cualquier caja de pared tradicional europea. Esto permite una planificación de iluminación flexible y una instalación extremadamente sencilla que se puede cambiar fácilmente más adelante. Esto no sólo facilita el trabajo del electricista, sino que también permite al cliente final experimentar con el diseño de iluminación interior.
Por último, respondiendo a las características específicas de los productos de la compañía, tanto los apliques como los focos LED del fabricante alemán están equipados con tecnología Warm Dimming, que es capaz de equilibrar automáticamente los cambios en la temperatura de color y los niveles de brillo.
Además, la armadura puede girar continuamente 360° sin interrupción. En el caso de los focos, también se pueden inclinar 90°. Con estas innovaciones, la firma demuestra su compromiso de ofrecer soluciones de iluminación avanzadas, versátiles y de alta calidad a todos los usuarios.
“Orbittu", nueva luminaria con tecnología Plug & Ligh diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn (Ingo Maurer).