Sin duda junio es el mes perfecto para poner a punto los aparatos de aire acondicionado y aprovecharlos al máximo durante el verano.
Los climatizadores nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando la temperatura y humedad ambiental adecuada, puesto que renuevan y filtran el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, consiguiendo que el aire que respiramos sea más limpio.
Para que siempre sea así hay que realizar el mantenimiento de los equipos de forma periódica, por lo menos una vez al año antes de que empiece la temporada, para mejorar su rendimiento y evitar sorpresas por la aparición de posibles averías.
Realizando este mantenimiento de la mano del Servicio Técnico Oficial, se garantiza su óptimo funcionamiento, se alarga la vida útil del equipo, y ayuda a ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas de la luz. Un hecho que según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”1 realizado por Junkers Bosch, casi un 40% de los hogares españoles desconoce.
“Si la pandemia ha dejado algo claro es la importancia de contar con un aire interior de calidad en el hogar. Por ello, y conscientes de que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior, y por tanto, el riesgo de transmisión, se vuelve fundamental que los usuarios cuiden de que sus equipos estén en buenas condiciones antes de que llegue el momento de usarlos” afirma Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia.
CONSEJOS PARA AHORRAR EN CLIMATIZACIÓN
Aunque hay muchas operaciones de mantenimiento que hay que dejar en manos del Servicio Técnico Oficial, como limpiar el condensador del aire acondicionado para que la suciedad no dificulte el flujo del aire, o limpiar el ventilador y el intercambiador interior, hay ciertas tareas que los usuarios pueden hacer por sí mismos en el hogar.
Nosotros podemos limpiar y desinfectar los filtros de la unidad interior antes de poner en marcha el aparato, para evitar que la suciedad y las obstrucciones repercutan negativamente en su eficiencia.
Además, aunque la mayor parte de los aparatos cuenta con sistema de autolimpieza incorporado, Junkers Bosch aconseja prevenir la humedad del aparato para evitar la aparición de hongos y bacterias usándolo unos días antes en modo calor.
Junkers Bosch dispone de una red de más de 800 técnicos que asegura una cobertura nacional y un excelente servicio, garantizando siempre disponibilidad, rapidez y profesionalidad ante todo tipo de incidencias. Para solicitar ayuda del Servicio Técnico Oficial puede hacerse a través de la web www.junkers.es.