La Navidad es el momento de rodearse de nuestros seres queridos para celebrar estas fechas tan señaladas. También es un momento para recordar la importancia de parar para descansar, disfrutar de nuestra familia y amigos, y dedicar un tiempo a aquellas cosas que nos parecen realmente importantes, y el lugar en el que lo hacemos es nuestro hogar, ese sitio en el que nos sentimos seguros, libres y confortables.
Junkers Bosch sabe que la climatización y el agua caliente sanitaria son dos bienes muy preciados para conseguir el máximo confort en el hogar, por eso lleva años trabajando para ofrecer un amplio abanico de soluciones que se adapten a cualquier tipo de vivienda. Sin embargo, la marca es consciente de que no siempre es fácil conocer cuál es la solución que más se adecúa a cada hogar.
Para acertar, la firma recomienda tener en cuenta las características de cada vivienda así como el número de personas residentes y el clima de la zona, ya que la temperatura exterior influye en la eficiencia del equipo seleccionado.
Además, también hay que saber si la vivienda cuenta con un buen aislamiento, ya que de lo contrario, se deben adoptar medidas que compensen la pérdida de calor para lograr un ahorro energético y económico. Al igual que decidir qué tipo de energía y combustible se puede emplear, ya que hay ciertas zonas residenciales donde el gas natural no llega y la alternativa pasaría por un sistema de aerotermia como solución integral o un termo eléctrico en el caso de demanda de agua caliente.
Para Bosch es imperativo ofrecer soluciones que cuenten con una elevada calificación energética para mejorar la eficiencia en la instalación, lo que a futuro supondrá un ahorro económico, y que al mismo tiempo ofrezcan el mayor confort.
Así, la marca cuenta con una herramienta gratuita para poder contactar directamente a un instalador que además de aconsejar en el proceso de compra, recomendará cuál es sistema que más conviene y ofrecerá un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.