WATTS mejora la calidad del agua en una gran residencia de Roma instalando un sistema OneFlow® de 42 litros en la central térmica, conectándolo con la entrada de agua fría para su distribución para uso sanitario.
Este sistema remueve los depósitos de cal del agua, manteniendo libres tanto las tuberías como las instalaciones y previniendo su formación. Además, alarga la vida útil de los electrodomésticos y mejora la eficiencia del sistema hídrico. Hay que destacar que no requiere sales ni productos químicos y no produce aguas residuales, algo imprescindibles para los que buscan tecnologías con sostenibilidad ambiental. El producto se puede instalar incluso en sistemas existentes porque es capaz de eliminar la cal ya presente en las tuberías.
La experiencia de quienes instalan
Los clientes les piden a los técnicos una mejor calidad del agua. Los usuarios de hoy están muy informados y piden tecnologías limpias, ecosostenibles, acordes con todas las características de la bioconstrucción. Los usuarios saben que el agua que circula en sus casas es uno de los bienes más preciados: se tiene cuidado de no desperdiciarla, se quiere poder beber agua del grifo y poder lavarse sin que los residuos se depositen tanto en la piel como en los baños o dañen los electrodomésticos.
Marco Cerquozzi, propietario junto con Mirko Costantini de MC2 Idroclima, empresa que opera desde hace muchos años en el sector termohidráulico y de refrigeración y que colabora con Watts, confirma que esto es lo que pide la gente.
“Hoy en día, durante la ejecución de las instalaciones en las viviendas, nuestros clientes nos piden una mejor calidad del agua. A menudo nos piden instalaciones que no alteren el agua para poder beberla”.
El agua que sale de los grifos suele tener una alta concentración de cal que crea problemas en las instalaciones y electrodomésticos y deja manchas en los lavabos y en la ducha. La decisión de instalar el innovador filtro OneFlow® en esta gran villa romana ha permitido eliminar y controlar el nivel de cal y mejorar la calidad del agua.
“Hemos elegido OneFlow® porque es un sistema que gestiona la dureza del agua - dice Cerquozzi - manteniendo las sales minerales que la misma contiene. Los carbonatos de calcio y magnesio no adhieren fácilmente a las superficies que así no se manchan”.
De esta manera, el agua del grifo es más agradable y se puede beber en lugar del agua mineral comprada, contribuyendo a la reducción de material plástico. Con este producto Watts contribuye a la producción de dispositivos con un bajo impacto ambiental limitando la cantidad de plástico disperso en el medio ambiente.
Instalación rápida
“El producto es muy compacto y fácil de instalar - afirma Cerquozzi. Puede montarse en la pared o en el suelo y no utiliza electricidad. En este caso, el producto se ha instalado en la central térmica conectándolo con la entrada de agua fría para su distribución para uso sanitario. La instalación se ha simplificado con el estribo de montaje muy sólido suministrado que acelera aún más las etapas de posicionamiento del producto. Todos los clientes que han utilizado este sistema han quedado satisfechos y han valorado la calidad del producto.”
Recomendaciones para la instalación
"Para instalar el sistema OneFlow® de manera eficaz - continúa Cerquozzi - recomiendo evaluar los espacios. La instalación es muy simple y el filtro es de tamaño pequeño, por tanto, puede montarse en todo tipo de viviendas, tanto en apartamentos como en edificios más espaciosos. Una característica del producto es el mínimo mantenimiento que requiere: solo se debe sustituir el cartucho cada dos o tres años, según el modelo y la concentración de cal en el agua de las tuberías.”
Eficaz servicio de venta de Watts
“Desde hace mucho tiempo colaboramos con Watts y el equipo de asistencia técnica al cliente siempre ha sabido orientarnos en la compra de la mejor solución, en función de las exigencias y características de la instalación del cliente final.”
Un éxito para el cliente que lo recomienda a todos
“Recomiendo el sistema OneFlow® a todos los usuarios por sus características específicas que permiten eliminar la cal y mantener intacta la calidad del agua. Además de la rapidez de instalación, el producto es muy eficaz en la eliminación de cal, el mantenimiento es mínimo pues los cartuchos se cambian cada 2/3 años en función del tipo de producto, para beneficio del cliente, una idea compartida también por mi socio Mirko Costantini quien ha encontrado numerosas ventajas especialmente durante las fases de instalación”.