Cada vez son más, los arquitectos e interioristas que promueven y hacen uso de las tecnologías sostenibles en sus diseños. Un ejemplo de ello, es la decoradora Tatiana Romero, que dota a sus espacios del minimalismo y la elegancia propios de un estilo mediterráneo contemporáneo. Asimismo, es una apasionada de la sostenibilidad y la eficiencia energética. De ahí, surgió su interés por instalar en su hogar, equipos de climatización ecológica de Panasonic.
Tatiana combinó un sistema de suelo radiante y la bomba de calor aire-agua Aquarea de la firma, el modelo All in One. En este contexto, desde verano, ha disfrutado de una agradable sensación de frescor en su hogar, incluso en los días más calurosos.
A raíz de su experiencia, relatada en su blog, la decoradora ha abordado los conceptos básicos que permiten a los usuarios entender mejor las ventajas de la aerotermia y su vinculación con una calefacción más limpia y eficiente. Por otro lado, gracias a su amplio conocimiento técnico, Tatiana recomienda utilizar las unidades de aerotermia mediante consejos y explicaciones detalladas sobre las características del sistema Aquarea, cómo optimizar el rendimiento y el confort, o las opciones de conectividad y control inteligente que te ofrece el sistema.
Asimismo, en su segundo post del blog, la decorada ha podido exponer que, con la circulación de agua fría por el suelo radiante, el ambiente se mantiene fresco y agradable en cualquier estancia de tú hogar. Y todo, gracias a un sistema que apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Sin duda, como también destaca en su artículo, el suelo radiante en frío no se recomienda en zonas de elevada humedad, ya que dicha humedad puede generar rocío en el suelo.
Tras conocer, en primera instancia, las principales ventajas asociadas a las soluciones de la gama Aquarea, Tatiana ha declarado: “Como ya sabéis, nosotros al hacernos la casa teníamos clarísimo que queríamos contar con un sistema de aerotermia por sus ventajas, ya que es una calefacción más limpia y saludable”, explica la decoradora.
En definitiva, la solución Aquarea ha transformado la casa de Tatiana Romero en Granada y le ha brindado un confort térmico óptimo durante todo el año.