El estudio Pepe Gascón Arquitectura ha realizado el proyecto de reforma integral y diseño interior de un piso en el barrio de Gracia de Barcelona, en el que ha incluido la grifería de TRES para baños y cocina.
La reforma ha priorizado la fluidez espacial y el confort del futuro usuario modificando la geometría laberíntica original de la vivienda. Han unificado espacios y se ha aprovechado al máximo la iluminación natural, procedente de los dos extremos de la vivienda.
En la zona común, se ha potenciado la geometría de la envolvente existente, zonificando el sector en tres espacios contiguos, donde se encuentra la cocina como elemento vertebrador principal.
Una cocina en negro, con la grifería de estética moderna de TRES
La cocina abierta al salón apuesta todo a la elegancia del negro. Revestida con un elegante porcelánico negro con finas vetas blancas, su brillo contrasta con el pavimento de madera de roble y el blanco de paredes y techos del salón.
Se ha escogido el grifo monomando con caño extraíble con acabado cromado de TRES. Su estilizada silueta contribuye a generar una estética moderna, se adapta al espacio con simplicidad y aporta carácter.
Con un diseño en forma de L muy funcional, esta grifería de TRES especial para la cocina ofrece un plus de comodidad gracias a su caño alto, su ángulo de giro de 360° y su mango extraíble.
Diseño funcional y la más alta calidad
Los grifos con caño extraíble de TRES permiten separar el caño del resto del grifo, hacerlo extensible y moverlo con libertad, siendo capaz de volver a su sitio cuando terminamos de usarlo. Es perfecto para llenar ollas, baldes o cualquier otro tipo de enseres con total comodidad, además de facilitar las tareas de limpieza.
Este tipo de grifos de la marca están fabricados con materiales de la más alta calidad, ofreciendo la más alta resistencia y una gran eficiencia en su utilización. Sus diseños, minimalistas, versátiles y contemporáneos se adaptan a todo tipo de proyectos de interiorismo.
Ahorro de agua caliente y energía
En su afán por conservar el planeta y preservar el medio ambiente, en el año 1992, TRES patentó el sistema Cold-tres, un sistema de bajo consumo energético en el que el grifo se abre siempre con agua fría, evitando el encendido innecesario del calentador. Al abrir la palanca en posición central, solo se consume agua fría y es el consumidor quien decide cuando quiere utilizar el agua caliente desplazando la palanca hacia la izquierda o hacia adelante según la tipología del grifo.