ADIME fue la anfitriona de la Distribución Profesional en España dentro del ANNUAL BUSINESS CONVENTION de la EUEW, celebrada el 18 y 19 de noviembre en Barcelona.
En esta convención europea participaron, equitativamente, las primeras marcas de fabricantes y distribuidores, creando nuevas alianzas para el Sector del Material Eléctrico.
Los asistentes disfrutaron de diferentes ponentes, ópticas complementarias, debates a todos los niveles y contenidos culturalmente enriquecedores para todos los agentes de la cadena de valor. También fue un espacio para realizar networking con el que establecer conexiones y negocios, en definitiva, una serie de actividades que contribuyeron a crear contenidos de valor en un encuentro ya imprescindible para el sector.
El evento fue un lugar especial para destacar tecnologías, nuevas realidades de negocio, análisis de las mejores prácticas, la fuerza de una omnicanalidad bien entendida y el cuestionamiento de las fortalezas (y debilidades) de los nuevos agentes en la cadena de valor, todo enmarcado en un entorno común en el que tanto distribuidores como fabricantes pueden afrontar conociendo de antemano las amenazas directas y claras, así como las invisibles.
El distribuidor se sitúa en el centro estratégico de la cadena,por lo que sus oportunidades deben contemplar la tendencia de los mercados por evitar la complejidad para eliminar los costes variables. Este debe comprender que su oportunidad se encuentra ahí, alrededor de la complejidad del producto (sofisticación, transformación e información) y, de la complejidad de la logística (dificultad por automatizar, requieren personas y necesidad de incurrir en costes variables).
Los ponentes, grandes especialistas a nivel mundial, dieron pistas a seguir para explorar nuevos caminos por los que distribuidores y fabricantes van a tener que transitar en un futuro inmediato. La relación entre fabricantes y distribuidores en los próximos años se basa ya en un ecosistema de partners en la que ambos ganan o pierden a partes iguales, en función de sus capacidades de avanzarse al mercado, y algunas de esas directrices ya se vislumbraron la semana pasada en Barcelona.