GROHE puso en marcha en 2018 una iniciativa para la reducción de residuos de plástico en los envases de sus productos. Hoy en día, cerca de 10 millones de envases de productos realizados con plásticos podrían ser eliminados; para 2021, esta cifra aumentaría significativamente hasta los 35 millones.
La evolución hacia el packaging sin plásticos es un proceso que involucra a todas las plantas de producción por igual, ya que no solo hay que identificar los plásticos más comunes utilizados, sino que se necesita buscar, probar e implementar nuevas alternativas de materiales más sostenibles.
“Ofrecer envases sin plástico es parte de nuestro enfoque 360° de sostenibilidad, que incluye por igual a empleados, proveedores, clientes, procesos, productos y nuestra contribución a la sociedad”, dice Thomas Fuhr, COO Fittings LIXIL International y CEO de Grohe AG. “Conseguir que nuestros paquetes no tengan plásticos en 2021 es un paso importante en nuestra contribución a la lucha contra el problema mundial de los residuos de plásticos”.
Así, la empresa creó GROHE Blue, uno de los productos estrella para cocina de la firma. Se trata de un sistema de agua que ofrece agua refrigerada y filtrada directamente del grifo con gas, sin gas o con poco gas. Así, una familia de cuatro personas puede ahorrar hasta 800 botellas de plástico en un año.
Pacific Garbage Screening y GROHE:
La firma alemana también está cooperando con Marcella Hansch, fundadora de Pacific Garbage Screening e.V., por unos océanos, mares y ríos libres de plásticos. La arquitecta está desarrollando una plataforma para instalar en el agua que recoge los residuos de los ríos antes de que lleguen a la desembocadura.
Adicionalmente, GROHE ha implementado una estrategia claramente definida respecto al carbono: se ha trabajado para que la producción de los productos de la marca sea neutral en carbono desde el 1 de abril. Con este objetivo en mente, la firma apuesta por la electricidad verde en todas sus plantas a partir de julio de 2019.
Debido a sus compromisos continuos con la sostenibilidad, GROHE ha estado siempre en los primeros puestos del German Sustainability Award y, en 2017, fue premiada con el Premio CSR del gobierno alemán. El año pasado, el CEO de GROHE, Thomas Fuhr, fue galardonado con el Premio de Medio Ambiente y Sostenibilidad B.A.U.M.