La Sala de Circulares Textiles de Buff ha recibido el máximo galardón a la eficiencia energética en la gala de la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, firma líder de climatización. El acto se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con el periodista Matías Prats al frente de la presentación, y ha reunido a más de 300 profesionales.
En esta edición se han premiado seis proyectos, de los 56 presentados, que han destacado como los edificios más eficientes de España en dos categorías: los proyectos de hasta 200 kW y aquellos superiores a 200 kW. Entre ellos destaca ACK INGPRO, por su proyecto en la Sala de Circulares Textiles de BUFF en Barcelona, que ha obtenido el Premio 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW.
Este proyecto fue evaluado por su enfoque integrado con bombas de calor aire-agua de última generación y sistemas integrados de control de procesos industriales y climáticos. La eficiencia energética se reflejó en la introducción de tecnologías como ventiladores de condensación altamente eficientes y sistemas completos de filtración.
El premio evalúa el en cuatro dimensiones fundamentales: eficiencia, innovación, diseño y calidad del aire interior. Durante los nueve concursos se presentaron más de 500 proyectos. El jurado de estos premios es completamente independiente y está formado por actores del sector de nuestro país.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Como líder en aire acondicionado y eficiencia energética, Mitsubishi Electric demuestra un compromiso inquebrantable con el medio ambiente y la sociedad. Los premios 3 Diamantes no sólo reconocen la excelente calidad del aire, la innovación y la eficiencia de la compañía, sino que también es una prueba de su contribución a la transición hacia una sociedad mejor y más sostenible. La empresa va más allá de una declaración de intenciones e integra prácticas medioambientales en todo lo que hace.
Desde productos de alta eficiencia hasta tecnologías innovadoras, Mitsubishi Electric se esfuerza no sólo por elevar los estándares de la industria, sino también por mejorar la vida diaria de las personas. Este compromiso se refleja en la Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050, que aborda específicamente el uso de nuevas tecnologías e innovaciones como catalizadores para un futuro más verde, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).