La famosa pista Erta de San Vigilio di Marebbe (Italia) es una parada habitual de la Copa del Mundo de Esquí Audi FIS. Para la edición de este año, se ha construido una nueva pista negra, la Sorega, paralela a Erta. Con la construcción de la Sorega, que requirió mejoras en el sistema de innivación, el operador de la pista, Funivie San Vigilio di Marebbe SpA, vio la oportunidad de garantizar que los sistemas de alimentación y gestión de la energía de toda la estación estuvieran igual de actualizados.
Los ingenieros de la estación trabajaron con el proveedor de generadores de nieve TechnoAlpin y ABB para construir un sistema de energía avanzado que garantizará optimizar la eficiencia de la fabricación durante toda la temporada y proporcionara capacidades inteligentes de gestión remota.
El director técnico de Funivie San Vigilio di Marebbe, Danny Kastlunger, ha declarado: «Cuando decidimos renovar nuestra estación de esquí de San Vigilio di Marebbe, nos sentimos muy satisfechos: «Cuando decidimos renovar nuestras instalaciones con nuevos cañones de nieve más eficientes energéticamente, reconocimos que también tenía sentido equiparnos con instalaciones tecnológicamente más avanzadas para poder controlar el consumo de energía, gestionar la planta y optimizar nuestro uso de la energía.»
Los cuadros de distribución ABB System Pro E Power con interruptores automáticos Emax 2 y Tmax XT conectan la estación de esquí con la plataforma ABB Ability™ Energy Manager. La solución permite la monitorización remota en tiempo real de parámetros clave del sistema, como la demanda de potencia y la entrada de energía.
El ingeniero de aplicaciones de ventas de ABB Paolo Ferrari supervisó el proyecto: «ABB Ability™ Energy Manager recibe datos de los dispositivos eléctricos inteligentes de ABB para monitorizar parámetros clave. En esta aplicación, los datos energéticos también se integran en el sistema generador de nieve TechnoAlpin, lo que permite al equipo de San Vigilio gestionar completamente su sistema de innivación. Les está ayudando a optimizar el uso de la energía, ahorrar costes y mejorar su huella medioambiental».
Danny Kastlunger añadió: «Con este nuevo sistema, por primera vez hemos podido abrir la estación de esquí de San Vigilio a partir del 1 de diciembre. El sistema de ABB nos permite vigilar nuestro consumo, por lo que podemos gestionar mejor la energía y mantener los costes bajo control, algo especialmente importante en esta época.»
Conseguir ahorros energéticos y mejoras en la eficiencia implica retos únicos para cada organización. ABB Ability™ Energy Manager proporciona las herramientas de datos, monitorización y gestión que los profesionales de cada segmento de infraestructuras pueden utilizar para optimizar su uso de la energía.