La Universidad de Lisboa ha instalado el nuevo sistema de climatización para su Facultad de Derecho.
Esta universidad ha aprovechado el parón lectivo del verano, para remodelar el sistema de climatización del edificio principal de Derecho. Así, han apostado por la instalación de un suelo radiante tradicional de Giacomini, formado por paneles aislantes preformados por cuyos tetones circulan los tubos, todo recubierto con cemento.
Con este suelo se consigue un rendimiento óptimo en cuanto a aislamiento térmico y acústico se refiere. Una elección perfecta para un edificio público, que además tiene una ocupación alta durante breves periodos de tiempos, cuando las aulas están llenas. En estos casos, la climatización radiante ha demostrado ser una solución ideal, como ocurre en los centros de convenciones.
La Universidad de Lisboa se suma a la larga lista de edificios públicos que cuentan con presencia Giacomini, como museos o hospitales. Un centro educativo que es el mayor de su clase en Portugal y toda una institución: de sus aulas han surgido tres presidentes de esta república, jefes de gobierno e innumerables figuras de las artes, las letras y la sociedad.