LEDS C4 trabaja para conseguir el mayor desarrollo sostenible en su producción, mejorando las prácticas y procesos en toda la cadena de valor.
Así, la firma presenta el proyecto códigos inteligentes, con el que unificar las referencias de un producto y que solo haya que pedir un único código para recibirlo totalmente montado. La pieza se entregará bajo una sola referencia y almacenada en una sola caja, promoviendo así, la reducción de los recursos utilizados para su almacenaje.
El proyecto códigos inteligentes, liderado por el departamento de Operaciones de LEDS C4, prioriza el uso de embalajes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el uso de plástico y otros elementos contaminantes. Así, la firma conseguirá una reducción anual del uso de cartón de 35.403kg y de 225Kg plástico. Además, al usar menos cajas, se conseguirá una reducción anual de las emisiones de C02 al necesitar menos transporte de éstas.
Con esta acción, la empresa de iluminación promueve mejoras significativas en el embalaje y montaje de determinadas familias de su portafolio con el proyecto códigos inteligentes. Las familias que se incluyen dentro de estas mejoras son del catálogo de Architectural Collection: Infinite, Sia, Play y Multidir EVO L.
LEDS C4 seguirá trabajando para poder implementar estas mejoras en otras familias de su portafolio de soluciones lumínicas.