Ledvance, uno de los proveedores de iluminación a nivel mundial, financia la inversión en purificadores de aire con tecnología alemana de radiación UV Dr. Hönle para hoteles, oficinas, restaurantes y colegios con una campaña de promoción del 25% de descuento. Esta iniciativa quiere promover e impulsar el uso de la radiación ultravioleta en espacios cerrados y concurridos para frenar la expansión del coronavirus, siendo una medida de prevención efectiva. La campaña que ofrece Ledvance va dirigida a propiedades a través de los canales de distribución de material eléctrico habituales y los instaladores profesionales homologados. Esta entró en vigor el pasado 15 de febrero y estará hasta el próximo 15 de abril.
Estos purificadores de aire tienen una tecnología de radiación UV evitando así la propagación de los distintos patógenos y también frena la expansión del polvo, ácaros y otros organismos que pueden perjudicar tu salud. La contaminación o el humo del tabaco son dos claros ejemplos que te impiden respirar aire puro y estos dan lugar a la aparición de afecciones respiratorias como el asma y malos olores. Gracias a estos purificadores esto se puede evitar.
Los equipos LEDVANCE funcionan sin agentes químicos neutralizando hasta el 99,9% de las bacterias, los virus y los hongos de las superficies en pocos segundos. Son aparatos extremadamente silenciosos que no entorpecen el ritmo de trabajo en aulas y oficinas, de fácil instalación y con un diseño moderno. Puedes colocarlos en un soporte, en la pared o en el techo.
Ventajas de la luz ultravioleta
La luz ultravioleta tiene la facultad de destruir la estructura del ADN de una variedad de virus en cuestión de pocos segundos. Por esta razón, las lámparas UV-C vienen utilizándose tradicionalmente para la desinfección del aire, el agua y determinadas superficies en el sector industrial, pero la evidencia sobre su eficacia y seguridad en la desinfección del coronavirus ha extendido su uso al sector sanitario. Como estos aparatos no requieren de productos químicos o compuestos tóxicos, los patógenos combatidos con radiación UV-C no pueden desarrollar resistencia a ellos, y de esta manera se eliminan en cuestión de segundos sin poner en riesgo tu salud.