El cambio en la Directiva RoHS de la Unión Europea (UE), por el que se prohíbe la fabricación de lámparas compuestas por sustancias peligrosas como el mercurio, así como las ineficientes, ha provocado que empresas y particulares se vean instados a cambiar sus instalaciones lumínicas. Ante este contexto, LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y cliente final, te ofrece un amplio portafolio de tubos LED como sustitutos de los tubos fluorescentes.
Sin embargo, puede haber situaciones en las que los tubos LED RETROFIT alcancen sus límites y no sean adecuados como reemplazo. En tales casos, este nuevo sistema externo de tubo LED es la solución adecuada, ya que ofrece un ahorro de hasta el 60% respecto a lámparas fluorescentes convencionales.
Especialmente versátil y económico, este producto es una alternativa más eficiente para aquellas instalaciones con tubos fluorescentes. Su estructura está compuesta en su totalidad por un tubo LED T5 o T8 y un controlador externo perfectamente adaptado. Esta solución permite también:
Además, los gestores pueden reemplazar fácilmente sus componentes durante sus trabajos de mantenimiento. En resumen, el nuevo sistema externo de tubo LED de LEDVANCE cambia el escenario porque es un reemplazo directo para el tubo y el equipo de control en los sistemas de tubos fluorescentes existentes. La luminaria y la línea de control DALI pueden seguir utilizándose. Por supuesto, el sistema también puede funcionar con pulsador DIM o sin señal de control como versión ON/OFF.
LEDVANCE contribuye, así, a mantener la economía circular en constante movimiento gracias, de igual manera, a la reducción de los residuos de naturaleza eléctrica y plástica que se derivan de esta actividad.