En el actual proceso de cambio a la tecnología LED de las lámparas y tubos tradicionales, LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para profesional y cliente final, está trabajando firmemente para consolidarse como el partner de confianza del mercado de la iluminación. Ante la entrada en vigor, el próximo 25 de agosto, de la prohibición de la fabricación de tubos fluorescentes lineales T5 y T8 dentro de la Unión Europea (UE), el fabricante cuenta con un amplio catálogo de productos LED alternativos para la actualización, conversión o nueva instalación.
Esta prohibición se ha unido a la que afectó a las fluorescentes circulares T5 y las compactas (CFLni) desde el pasado 25 de febrero. Todas estas medidas han tenido lugar en el marco de la lucha del organismo europeo contra el cambio climático y la presencia de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos que afecta a la salud de las personas. Las halógenas de pines (G4, GY6.35 y G9) serán las próximas que pasarán a estar prohibidas en el Viejo Continente a partir del próximo 1 de septiembre.
Europa ha articulado su respuesta a través de su Regulación de diseño ecológico de la UE 2019/2020 y de la revisión de la DIRECTIVA 2011/65/UE sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas (RoHS). Como resultado, todas aquellas lámparas consideradas ineficientes o contaminantes afrontan su desaparición.
Lamp Finder, un faro ante la incertidumbre del mercado
Todos los países de la UE deben pivotar ahora hacia una alternativa más eficiente, respetuosa con el clima y versátil. Las soluciones LED se han desmarcado como el camino a seguir y LEDVANCE, como el partner de confianza en calidad de socio de iluminación profesional y proveedor de servicios completos.
Ante las preguntas de los actores en toda la cadena de valor del sector, LEDVANCE respuestas convincentes y contrastadas. Gracias a su herramienta Lamp Finder, el cliente solo tiene que introducir algunos datos de su lámpara tradicional para acceder a las mejores alternativas LED dentro del catálogo de productos en línea. Además, ahora los clientes podrán encontrar todas las equivalencias de las soluciones de iluminación con marca LEDVANCE.
Cuatro opciones LED distintas aptas para cualquier tipo de aplicación
LEDVANCE te ofrece cuatro soluciones para que el cambio a LED sea lo más rápido y sencillo posible: reequipamiento, conversión, modernización y nueva instalación.
El reequipamiento consiste en el reemplazo de los tubos fluorescentes convencionales por tubos LED disponibles en distintas potencias, temperaturas de color y grados para una sustitución directa en ECC o ECE compatibles.
La alternativa directa al reequipamiento sin sacrificar la máxima eficiencia y los bajos costes de mantenimiento es la conversión. Renovar la instalación eléctrica es especialmente fácil gracias al kit de LEDVANCE compuesto por un tubo LED y un driver externo.
El grupo alemán también ofrece la posibilidad de modernizar el sistema con su kit LINEAR MAGNETIC BATTEN T5, que puede integrarse en luminarias T5 y T8 de rejilla metálica ya existentes. El posicionamiento y montaje de esta solución destaca por su rapidez y sencillez gracias a su instalación mediante imanes y a la caja con terminal rápido.
Ante proyectos de nueva construcción o renovación, LEDVANCE ofrece además una amplia gama de innovadoras luminarias LED aptas para todo tipo de aplicaciones: desde oficinas a industria, exteriores y aparcamientos. Todas ellas con un diseño atractivo y funcional de alta calidad, larga vida útil y máxima eficiencia.