• La multinacional ha intensificado el diseño y suministro de soluciones LED gracias a su mayor calidad, eficiencia y ahorro de costes.
• El proyecto del WiZink Center es la joya de la corona y el primer pabellón cerrado del mundo que disfruta de su innovadora tecnología Arena.
• La multinacional sigue incrementando su equipo de Proyectos para reforzar su liderazgo en este tipo de alumbrados.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores mundiales de iluminación general para profesionales y clientes finales, se ha consolidado como socio especialista en instalaciones deportivas, con fuertes previsiones de crecimiento para este campo de actividad en los próximos años.
Para lograr este objetivo, la multinacional alemana diseña y suministra soluciones de iluminación LED para grandes proyectos de iluminación deportiva, respaldadas por la máxima calidad, eficiencia y ahorro de esta avanzada tecnología. Destaca el proyecto de iluminación del WiZink Center de Madrid. LEDVANCE diseñó y suministró un nuevo sistema de iluminación deportiva para el centro, con el incorporando faros de alta calidad con reproducción de color CRI>91 producidos específicamente para competiciones deportivas de Clase I e instalados con DMX para controlar las luminarias según los requisitos individuales.
La nueva solución, que se basa en los criterios homologados por la NBA para marcar un nuevo hito en Europa a nivel de espectáculo, cumple todos los requisitos FIBA para acoger cualquiera de sus competiciones, incluyendo Euroliga y Liga Endesa.
La apuesta de LEDVANCE por la iluminación deportiva también queda demostrada a través de otros proyectos recientes como la modernización de las instalaciones del polideportivo Son Hugo en Mallorca.
Gracias a la solución desarrollada por el fabricante de equipamiento alemán, el centro es capaz de organizar competiciones de natación locales, nacionales e internacionales. Además, la tecnología LED permitirá ahorrar hasta un 50% del coste total de energía.
“El alumbrado deportivo es un gran mercado para nosotros puesto que permite aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología LED, presente y futuro de la industria de la iluminación”, ha afirmado el director general de LEDVANCE España, Alfonso Canorea.
Más calidad y menos consumo, protagonistas de este alumbrado
LEDVANCE reiteró su compromiso con la iluminación de instalaciones deportivas al participar en el último Simposio de Soluciones Urbanas celebrado en Santiago de Compostela a principios de octubre. La cita contó, en concreto, con la participación de Miguel San Juan, Project Sales & Vertical Manager del grupo, quien señaló en su ponencia las principales tendencias de este tipo de alumbrado: más calidad de luz y respeto a la biodiversidad, y menos consumo energético y costes operativos.
Miguel San Juan aprovechó su intervención para destacar de igual manera que “la tecnología LED puede ser la gran aliada a la hora de iluminar instalaciones deportivas gracias a que cumple con todos los requisitos: una mayor calidad y eficiencia a cambio de un menor consumo y costes de mantenimiento que las alternativas tradicionales”.
Una apuesta de pasado, presente y futuro
La apuesta de LEDVANCE por este tipo de alumbrado viene de lejos. La multinacional alemana está respaldada por, entre otros, casos de éxito anteriores como la iluminación de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico en 2017 y de La Ciudad de la Raqueta en 2020.
De cara al futuro, la compañía viene de incrementar en un 20% la plantilla del área de Proyectos en 2022 y espera “seguir incrementando el equipo en los próximos años”. Dentro de este departamento se contempla destinar más recursos al alumbrado de instalaciones deportivas, entre otros grandes proyectos.