La Comisión Europea, como órgano de ejecución de la Unión Europea (UE), prohibió desde el 25 de febrero de 2023 la fabricación de nuevas lámparas fluorescentes compactas con equipo no integrado (CFLni). Este cambio normativo ha consolidado a la tecnología LED como la solución ideal para el presente y futuro de la iluminación.
LEDVANCE, uno de los líderes en iluminación general tanto para clientes finales como para profesionales, ofrece una extensa gama de soluciones LED que destacan por su eficiencia y versatilidad. En este portafolio, las lámparas DULUX LED se presentan como la opción óptima para reemplazar las CFLni, proporcionando un ahorro energético de hasta el 62%, cumpliendo con la normativa RoHS y sin contener mercurio.
La empresa multinacional alemana facilita la transición a la tecnología LED de manera directa, sin necesidad de recablear. Con una eficiencia que alcanza hasta 140 lm/W, las lámparas DULUX LED aseguran una iluminación instantánea al 100%, libre de parpadeos, con una excelente calidad de luz y una distribución amplia.
Una vida útil tres veces superior
Las lámparas DULUX LED de LEDVANCE se distinguen por su gran flexibilidad gracias a sus casquillos rotatorios (+/-90º). Estas lámparas se adaptan a diversas aplicaciones y necesidades, desde edificios y comercios hasta oficinas, escaleras, pasillos y vestíbulos.
Con un periodo de amortización promedio de apenas 13 meses, las DULUX LED ofrecen una vida útil tres veces mayor en comparación con las lámparas fluorescentes compactas tradicionales (CFLni). En términos cromáticos, esta línea de productos ofrece temperaturas de color que varían entre 3000K y 4000K.
DULUX LED para cada necesidad
La transición a LED nunca ha sido tan sencilla. El proveedor alemán presenta una variedad de alternativas que se ajustan a diferentes situaciones y requisitos. La DULUX D LED es una opción ideal para reemplazar lámparas fluorescentes compactas de 13W, 18W y 26W. Compatible con equipos de control convencional (ECC) y 230V, se destaca por su resistencia gracias a su cuerpo de policarbonato. Por otro lado, la DULUX D/E LED es perfecta para sustituir lámparas fluorescentes compactas de 18W y 26W con equipos electrónicos (ECE) y 230V.
LEDVANCE también ofrece la DULUX S LED, que reemplaza directamente a lámparas fluorescentes compactas de 9W y 11W, y está diseñada para aplicaciones domésticas y luminarias pequeñas. Finalmente, la DULUX L LED se posiciona como la opción ideal para reemplazar fluorescentes compactas de 18W, 36W y 55W, presentando un aspecto tradicional con su cuerpo de cristal y siendo compatible con equipos de control eléctrico (ECE) y conexión directa a red.
En resumen, LEDVANCE está alineada con las directrices de Bruselas y ofrece a sus clientes las mejores alternativas LED para una transición más sencilla y rápida que nunca.