Light+Building es la feria más importante del sector eléctrico a nivel mundial y se celebra cada dos años en Frankfurt, Alemania. Este año, el evento se desarrollará del 8 al 13 de marzo y se reunirán más de 2.700 exhibidores de 55 países. Allí, se presentarán las últimas novedades en las áreas de la iluminación, la ingeniería eléctrica y la automatización de hogares y edificios.
Este año Light+Building profundizará en tres categorías: conectar, pionerismo y fascinante. Además, el hilo conductor que unirá las tres categorías será la digitalización dinámica. En el futuro, los escenarios de las aplicaciones para edificios y barrios solo conocerán los límites de nuestra imaginación. Pero, antes de que esto suceda, todos los componentes electrónicos deben estar digitalmente conectados entre ellos y hablar el mismo lenguaje.
Conectar
Para incrementar el confort y la eficiencia. En esta categoría se tratarán temas como la gestión progresiva de la energía, la seguridad conectada, las ciudades Smart y las infraestructuras avanzadas para el e-charging.
Pionerismo
En esta categoría se indagará en la visión progresiva de modelos y sistemas que, en algunos casos, ya son realidad. Aquí, se tratarán temáticas como X como un servicio (siendo X el elemento que lo presta: coche, moto, luz…), mantenimiento predictivo y el doble digital-BIM.
Fascinante
Esta última categoría se centrará en el diseño de lux y luminarias al mismo tiempo que muestra como la luz puede ser parte del network. Aquí, se versará sobre estética funcional, autenticidad clásica, ascendencia histórica y atención a lo futurístico.