La gestión de la iluminación ofrece oportunidades para empresas de todos los sectores. ¿Cómo? A partir de reducciones de costes, mayor calidad de la luz, mayor satisfacción de los empleados y la capacidad para alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible. Con el lanzamiento de su nueva aplicación LiveLink ONE, la instalación es simple y más segura que nunca.
¿Cuál es el resultado? una verdadero control y gestión de la iluminación, gracias al sistema plug and play con solo tocar un botón.
La iluminación y su gestión eficiente te ofrecen ventajas significativas en todas las aplicaciones, desde grandes almacenes logísticos y modernos complejos de oficinas hasta universidades y aparcamientos subterráneos. Con frecuencia, el control de la iluminación limita el consumo de energía hasta un 50% en comparación con las soluciones no controladas. Asimismo, se pueden lograr mejoras significativas en la calidad de la luz. Por ejemplo, mediante HCL (Human CentricLighting), se puede lograr reproducir la "luz solar natural" en interiores. Los usuarios pueden ajustar de forma flexible la iluminación según sus preferencias personales y diferentes tareas laborales.
Cabe resaltar, que la implementación de tales sistemas no tiene por qué ser compleja. TRILUX ha desarrollado su nueva app en estrecha colaboración con el mercado para minimizar el esfuerzo y los riesgos asociados a la implementación de un sistema de gestión de iluminación. El resultado es una solución de gestión de la iluminación optimizada, segura y fácil de usar, repleta de funciones de carácter avanzado.
Listo para usar al instante
La aplicación demuestra sus puntos fuertes desde el inicio del sistema. LiveLink ONE detecta automáticamente las luminarias conectadas a la red dentro del edificio, incluidos pulsadores y sensores, y pone todo en marcha mediante la configuración básica preestablecida. Asimismo, los botones están preestablecidos en modo de atenuación táctil y la curva HCL funciona con carácter instantáneo con un solo clic. Después, los instaladores pueden configurar luminarias individuales para adaptarse al proyecto. Este proceso es realmente sencillo, ventajoso y seguro. Además, la interfaz para el usuario intuitiva permite acciones como agrupar luminarias y vincularlas a sensores, incluso en varias habitaciones, si se desea.
Una de las características de la aplicación es su procedimiento de instalación no prescriptivo, esto permite a los instaladores poner en marcha los sistemas según las preferencias individuales, garantizando al mismo tiempo una funcionalidad consistente.
Gestión de la luz sin riesgos y sin presión de tiempo
Sebastian Ludwig, director del Competence Center Light Management de la firma, ha comentado las ventajas de la nueva aplicación: "LiveLink ONE elimina todos los obstáculos tecnológicos y de proceso que hasta ahora impedían que la gestión de la iluminación se convirtiera en un estándar en todos los ámbitos y aplicaciones". La instalación básica automática es una característica que cambia las reglas del juego y elimina posibles errores implícitos a la instalación manual. Esto reduce la presión sobre los instaladores, ya que el sistema se mantiene funcional en todo momento. Los operadores también se benefician de esto. Además de los beneficios económicos y ecológicos, la calidad de la luz mejorada aumenta la satisfacción y la dedicación de los empleados.
La app la encontrarás disponible en todas las plataformas y dispositivos (iOS y Android), reemplazando así todas aquellas aplicaciones anteriormente populares LiveLinkInstall y LiveLink Control. LiveLink ONE se encargará de reconocer los sistemas existentes y los actualizará sin problemas con todos los nuevos detalles de configuración.
Presentación al mercado español en el TRILUX TECH SUMMIT
Los expertos de la firma, Ralf Busch y Sebastian Ludwig, aprovecharon la oportunidad para presentar la aplicación LiveLink ONE en TRILUX TECH SUMMIT durante el pasado mes de julio en Madrid. Todos los asistentes recibieron una presentación acerca de sus funcionalidades, destacando sus atributos sostenibles y energéticamente eficientes. La presentación de la app continuó con un interesante debate con vistas al skyline madrileño, el cual finalizó con una conclusión unánime: LiveLink One promete revolucionar la forma en que pensamos sobre la iluminación, a través de controles inteligentes y conectividad que se adaptan a las necesidades del usuario.