GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, en su apuesta por la formación de futuros profesionales del sector sanitario y de la fontanería, ha desarrollado un nuevo enfoque para contrarrestar la escasez de instaladores cualificados con el Programa GIVE (GROHE Installer Vocational Training and Education).
Como parte de esta acción, la firma premió al participante y ganador de las SpainSkills 2021 en la categoría de fontanería, Pol Dalmau, así como a la escuela que representaba, el Instituto Guindàvols de Lleida.
Como premio, el instituto pasó a formar parte del Programa GIVE, con la creación de una sala de formación. Grohe instaló en la sala un rack de trabajo con sus productos en funcionamiento, además de dar al Instituto libros y otros materiales. Los alumnos del instituto han estado recibiendo durante estos meses clases impartidas por técnicos de Grohe.
De este modo, la firma da la oportunidad, a los alumnos de los centros integrados en el programa, de recibir un certificado.
Desde su inauguración en marzo, la Escuela GIVE ha acogido la formación de 16 alumnos, que se han graduado en junio. Además de recibir el certificado internacional de GROHE, a los alumnos graduados también se les ha otorgado un pack de graduación.