El Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que certifica la obtención de un ahorro de energía equivalente a 1 kWh mediante acciones de eficiencia energética.
Este certificado permite la monetización de los ahorros energéticos, facilitando a los usuarios la recuperación de parte de las inversiones realizadas en mejoras de eficiencia energética, como el cambio de iluminación, la mejora del aislamiento térmico o la renovación de equipos. Los usuarios pueden recibir una compensación económica al vender los ahorros obtenidos, al certificar estos ahorros a través del Sistema de CAE.
Los recuperadores de calor de SODECA se consolidarán como un elemento clave para obtener certificados CAE. Estos sistemas de ventilación permiten renovar el aire en edificios, atemperarlo y, al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso. Se posicionan como una de las mejores soluciones para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en espacios interiores.
Su incorporación en cualquier proyecto representa una importante medida de ahorro energético y una mejora significativa en la salubridad del ambiente, constituyendo la combinación ideal entre los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la Calidad del Aire Interior (CAI).