Uno de los objetivos principales de Toscano es hacer que sus trabajadores se sientan orgullosos de su empresa y es por ello que está realizando acciones que promueven la conciliación entre empresa y trabajadores.
Así, pensando en los más pequeños de su gran familia, ha implementado una iniciativa de conciliación personal, laboral y familiar, con la creación de la Ludoteca Toscano, ubicada en sus instalaciones en Alcalá de Guadaíra. Se trata de una zona dónde los más peques pueden estudiar, jugar o dibujar mientras los padres están trabajando.
Para lograrlo, la sala de formación, que se encontraba desde hace 3 meses sin uso, ha sido reconvertida en un lugar dónde los niños puedan divertirse todos juntos. Se trata de 65 m2 en los que se ha incorporado mobiliario infantil, juguetes, peluches y se han adoptado las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Los niños, que se encuentran a cargo de una monitora titulada (la “seño” Laura), están muy contentos con esta iniciativa y hay veces que resulta un poco difícil convencerlos para volver a casa cuando acaba la jornada laboral de los padres.
La dirección de Toscano está muy orgullosa de esta iniciativa y de su gran acogida tanto por los trabajadores como por sus hijos. Por el momento la Ludoteca permanecerá abierta hasta el inicio de las vacaciones de los trabajadores, pero se estudia la posibilidad de mantenerla hasta que los más peques vuelvan al cole.