Ayer, 8 de julio, Mersen celebró el 30º aniversario de su sede en Terrassa, situada en las instalaciones de CIRPROTEC, así como el 10º aniversario de su integración en el Grupo. Con una plantilla de 130 empleados, este sitio se ha consolidado como el centro de excelencia del Grupo para dispositivos de protección contra sobretensiones.
En esta ocasión especial, se inauguró la línea de producción semiautomática de la nueva plataforma Surge-Trap® K, destinada a protectores contra sobretensiones enchufables. Esta inversión, que supera los 3 millones de euros, marca un avance significativo en la capacidad productiva de la planta y subraya el compromiso del Grupo con la innovación tecnológica.
El evento contó con la presencia de todos los empleados, miembros del comité ejecutivo, representantes del Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Terrassa, la Cámara de Comercio Franco-Española y la Universitat Politècnica de Catalunya, así como clientes y proveedores.
Gilles Boisseau, Vicepresidente Ejecutivo de Electrical Power, expresó: "Estamos encantados de celebrar estos aniversarios. Nos gustaría agradecer a todos los que participaron en esta aventura y esperamos contribuir al desarrollo económico y tecnológico de esta región. Estamos convencidos del potencial de esta ciudad, que ofrece un ecosistema emprendedor favorable, así como un polo de talento e innovación, apoyado por la Universidad".
Desde su integración en el grupo Mersen, Cirprotec ha experimentado un crecimiento significativo, duplicando su facturación y aumentando su equipo en más de un 60%. Este crecimiento refleja la calidad de las instalaciones y las capacidades productivas de la planta, y se traduce en la creación de empleos y el desarrollo profesional de su personal.