Ayer lunes 13 de abril, se inició la 8ª temporada de MasterChef, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, una edición en la que se han presentado cerca de 30.000 candidatos al casting. El programa, que se emitirá los lunes en La 1 a las 22:05h, vuelve a confiar en GROHE para instalar las griferías en la famosísima y televisiva cocina de MasterChef.
Esta edición va a sorprender por sus nuevas dinámicas, retos e invitados especiales. Además, a causa del récord de inscripciones, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contará con la ayuda de tres alumnos aventajados para la prueba de los 50 mejores: Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona. Los aspirantes cocinarán para parte del reparto de ‘La Casa de Papel’, visitarán una plantación de café en Gran Canaria o la única fábrica de miel de caña de Europa en Frigiliana, entre otras sorpresas.
Mayor comodidad e higiene
Gracias a la innovadora grifería Minta Touch de GROHE los concursantes tendrán un trabajo más fácil. Esta grifería satisface todas las necesidades en términos de confort, practicidad e higiene.
Se trata de una grifería muy cómoda, pues su tecnología EasyTouch permite activar y desactivar el flujo de agua de manera muy sencilla tocando cualquier parte del caño o del cuerpo del grifo con el dorso de la mano, la muñeca o el antebrazo. Con esto se evita tocar el grifo con las manos sucias o cargadas con ollas, sartenes o alimentos. Además, este modelo solo activa el agua fría para una mayor seguridad, aunque con el termostato Grohtherm Micro puede añadirse la función de agua caliente. También cabe mencionar que Minta Touch incorpora igualmente la palanca mecánica como todos los grifos para un uso habitual.
Visitas especiales
En esta edición, algunos de los chefs más reconocidos del panorama español visitarán a los aprendices para darles importantes lecciones. Cocineros de la talla de Ángel León, Toño Pérez, Dani García, o Benito Gómez. Además de Andrea Tumbarello, el pastelero Christian Escribà o la repostera Alejandra Rivas. Pero las visitas no acabarán aquí, pues también regresarán aspirantes de otras ediciones como Saúl Craviotto o Tamara Falcó, o adultos y Junior como Teresa, Aitana, Jefferson o Juan Antonio.
El ganador de la edición se llevará un premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además de un master en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, donde también completarán su formación el segundo y tercer clasificados.