La empresa japonesa será el colaborador principal de la 40ª edición del festival cultural madrileño reconocido internacionalmente
Mitsubishi Electric ha anunciado su participación como patrocinador principal en el 40 aniversario de Veranos de la Villa de Madrid, en el marco de su Plan de criterios ESG. Uno de los pilares fundamentales de este plan es su compromiso con la promoción y apoyo a la cultura, buscando hacerla más accesible con el objetivo de contribuir positivamente a la sociedad.
El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y programado del 9 de julio al 25 de agosto, ofrece una extensa programación cultural para todos los públicos, con más de 270 eventos, muchos de ellos gratuitos, protagonizados por artistas y creadores de renombre internacional y diversos estilos. Esta propuesta se ha consolidado como una de las actividades estivales más anticipadas, reconocida por la calidad de sus eventos y la variedad de formatos, atrayendo a un público tanto nacional como internacional. En 2023, el programa fue disfrutado por 162.000 asistentes.
Con este acuerdo, Mitsubishi Electric, líder en el desarrollo y producción de dispositivos eléctricos, electrónicos y sistemas de climatización en el país, refuerza su compromiso con la promoción del arte y la cultura. La empresa apoya iniciativas que enriquecen y fortalecen el tejido social, contribuyendo así a una sociedad mejor.
La 40ª edición de Veranos de la Villa acogerá a Japón como país invitado, celebrando la fusión y diversidad de las tradiciones de ambos países.
Según Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric en España: “Estamos muy orgullosos de esta colaboración con los Veranos de la Villa de Madrid , enmarcada dentro de nuestro Plan de ESG y con el objetivo de ayudar a enriquecer la sociedad y garantizar el desarrollo sostenible. Además, como compañía japonesa, nos hace especialmente ilusión que este sea el país invitado en una edición tan especial como el 40 aniversario de este evento cultural convertido en referente nacional e internacional”.