Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado que ocupa el 4º lugar global y el 1º en Japón entre las empresas en solicitudes de patentes internacionales presentadas en 2022, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tiene su sede en Suiza.
Tanto su posición en las primeras posiciones del ranking como el número de patentes presentadas, son un reflejo de la estrategia de la firma japonesa de promover de forma activa patentes internacionales junto con la globalización de su negocio. En 2022 la empresa se situó entre las cinco principales empresas mundiales en solicitudes de patentes internacionales, algo que se viene produciendo de manera consecutiva durante nueve años (desde 2014). También se posiciona como la primera entre las empresas japonesas durante los últimos ocho años.
Mitsubishi Electric, que posiciona estratégicamente la propiedad intelectual (PI) como un recurso empresarial fundamental para su crecimiento y desarrollo, alinea las actividades de propiedad intelectual con las estrategias comerciales y de I+D de la empresa. Además, en octubre de 2021 la firma japonesa lanzó las “Actividades Open Technology Bank®” para promover la colaboración externa y lograr un futuro sostenible aprovechando la propiedad intelectual.
En el futuro, Mitsubishi Electric, continuará fortaleciendo sus actividades de propiedad intelectual para abordar los desafíos sociales y brindar un nuevo valor hacia la sostenibilidad a través de su negocio. Si quieres obtener más información haz clic en el siguiente enlace.
Iniciativas de desarrollo de Propiedad Intelectual de Mitsubishi Electric: