La rama española de Mitsubishi Electric ha puesto en marcha un plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias del Coronavirus.
Así, la primera de estas acciones ha consistido en una donación económica a Cruz Roja y su “Plan Cruz Roja Responde” frente al COVID-19, que, durante los próximos meses, pretende llegar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000€ y movilizan a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Con esta acción, se beneficiarán más de un millón de personas que recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir con este plan.
Además, dentro del “Plan de Ayudas COVID-19”, Mitsubishi Electric incluye la entrega de equipos de climatización para atender a las necesidades de los servicios de emergencias, hospitalarios en los lugares en los que más se necesiten.
Finalmente, Mitsubishi Electric quiere agradecer públicamente la involucración de todos los colectivos que están en primera línea para conseguir frenar esta pandemia, y recordar el compromiso y responsabilidad de nuestra sociedad para encontrar la mejor solución ante esta crisis.