Molecor celebra su reciente adhesión al Pacto Mundial de la ONU, una acción que refleja su compromiso con la integración de los Diez Principios del Pacto en su estrategia empresarial, cultura y operaciones diarias. Esta iniciativa también refuerza su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Esta unión, junto a miles de empresas a nivel global, proporciona una base para la incorporación de los Diez Principios en cuatro áreas clave: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Integración de los Diez Principios y los ODS en Molecor
A través de su Política de Calidad, Medioambiente, Energía y Prevención, y la Estrategia de Sostenibilidad 2023-2025, Molecor reafirma su compromiso con un desarrollo sostenible que genere valor para sus grupos de interés. Su actividad se alinea con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, destinando recursos para su consecución.
La compañía ha identificado sus ODS prioritarios para movilizar esfuerzos, evaluar su impacto y establecer metas concretas. Asimismo, se compromete a informar de manera transparente sobre su contribución a la Agenda 2030, destacando su trabajo en diez ODS clave.
En palabras de Ignacio Muñoz de Juan, CEO de Molecor: "La adhesión al Pacto Mundial de la ONU supone un nuevo impulso para que el desempeño de la compañía se eleve hacia los más altos estándares ESG. Esto permitirá el cumplimiento de nueve ambiciones con diez objetivos y diecisiete palancas estratégicas, que guiarán la actividad de Molecor mediante indicadores de desempeño y responsabilidades claras en su implementación".