Las soluciones de transporte sostenibles representan una parte fundamental de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification para las ciudades inteligentes y, por ello, presentan su último producto de movilidad eléctrica.
Los especialistas consideran 2020 como el punto de inflexión en la adopción del vehículo eléctrico (EV), con predicciones de aumento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos hasta al menos el 3 por ciento en 2020* y un crecimiento acelerado hasta más del 50% en 2040**.
ABB ha dado otro paso importante en el impulso de esta revolución de la movilidad eléctrica durante la próxima década con el lanzamiento del cargador para vehículo eléctrico, Terra AC.
Este se ha diseñado para cumplir con la demanda de un cargador asequible y compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energías renovables, y el autoconsumo.
Así, el Terra AC está disponible en variantes hasta 22 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. Se trata de una solución de carga segura, inteligente y sostenible que apoya la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification para las ciudades inteligentes, que busca un mundo con cero emisiones.
Durante los próximos meses, estará disponible en Europa, y en mayo de 2020 estará disponible a nivel global. Así, podemos solicitar el cargador para vehículo eléctrico Terra AC a través de la red de empresas asociadas de ABB.
Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, explica: “Las tendencias de la urbanización, la digitalización y la industrialización convergieron
para requerir un cambio significativo en la forma de desplazarnos. Como líderes del mercado de la carga rápida de CC, reconocimos la necesidad de recurrir a nuestra amplia experiencia para desarrollar una solución de carga de AC revolucionaria para carga nocturna o de mayor duración en hogares y empresas.
“El cargador para vehículo eléctrico, Terra AC representa esto exactamente: gracias a su facilidad de instalación y uso, se integrará de manera impecable en el estilo de vida digital de los consumidores actuales, permitiéndoles gestionar eficientemente su uso de la energía y ayudándoles a conseguir una sociedad más respetuosa con el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras”.
Este nuevo cargador cuenta con una conectividad que permite realizar la configuración y las actualizaciones de software a través de una aplicación dedicada o de forma remota a través de la nube, proporcionando una gran flexibilidad, minimizando la necesidad de intervención in situ y maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia.
Por otro lado, cada cargador cuenta con un contador de energía de alta precisión homologado para facturación (MID) que puede integrarse con los sistemas de gestión de energía de los edificios inteligentes, lo que permite tener también características avanzadas de gestión de la carga. Así, los propietarios
de hogares y empresas pueden regular la potencia de los activos de acuerdo con sus necesidades para obtener la máxima potencia de carga y eficiencia de costes.
Estas son otras de las ventajas del cargador para vehículo eléctrico, Terra AC incluyen:
Calidad de alto valor
· Amplia gama de opciones de conectividad, que incluyen Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet.
· El diseño compacto para una instalación impecable en pared o pedestal.
· Es compatible con la mayoría de vehículos eléctricos.
· Resistente al polvo y al agua en condiciones climáticas adversas, para mejorar el tiempo de funcionamiento y la vida útil del producto.
Flexibilidad a prueba de futuro
· Preparado para futuros desarrollos con software sencillo actualizado a través de App.
· La autenticación simplificada a través de RFID o la App ofrece flexibilidad para aplicaciones de uso público.
· Buena integración con las soluciones de automatización complementarias de ABB.
Seguridad y protección
· Evaluado y probado por un laboratorio de homologación independiente para verificar el cumplimiento de las normas más exigentes.
· La protección de limitación de corriente permite la máxima potencia de carga sin interrupciones innecesarias.
· La protección de falta a tierra y de sobretensión integrada protege tanto al usuario como al vehículo.