La familia Diaz de Monasteria-Guren González-Hontoria, fundadora de Muniello Electricidad, ha recibido el premio “Familia Empresaria” de este año, un galardón otorgado el pasado 24 de junio por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS). Con ello han querido destacar el “progresivo desarrollo del negocio a lo largo de los últimos 65 años desde sus inicios con un pequeño comercio en la calle Trinidad de Gijón, hasta llegar a alcanzar hoy un lugar muy destacado en la distribución de material eléctrico e industrial en nuestra comunidad y fuera de ella”.
Asimismo, el jurado también quiso destacar “su condición de familia empresaria desde finales del siglo XIX” y “el fuerte compromiso ético y social en favor de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad a través de la Fundación Monasterio”.
Muniello Electricidad se fundó hace más de 70 años en Gijón, procediendo su nombre de su primer propietario. Posteriormente, en 1956, la firma fue adquirida por Prudencio Díaz de Monasterio Guren Naredo y por Mariano Calleja, pasando a convertirse en sociedad anónima en 1984. Hoy en día cuenta con instalaciones industriales en Gijón y Lugo, una delegación en Oviedo y un centro logístico en Marcilla (Navarra).