Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en octubre de este año la solución de calefacción por aire Ariston NIMBUS PLUS S NET R32 fue reconocida como uno de los mejores sistemas de calefacción por aire por debajo de los 4.500€. El motivo de esta selección de productos radica en que los sistemas de aerotermia permiten combinar las prestaciones de la caldera y del aire acondicionado en un mismo aparato, de manera más eficiente y ecológica. El problema es su elevado precio, que en los mejores modelos puede superar los 10.000€. Cumpliendo su objetivo han analizado y seleccionado buenos equipos por la mitad de precio, entre los que se encuentra ese modelo de bomba de calor de la marca Ariston.
Este modelo seleccionado por la OCU tiene una potencia térmica de entre 7 y 8 kW, suficiente para una vivienda de 140 m2. No obstante, también tiene disponibilidad en otras potencias 3,5; 5; 12 y 15 kW. Se trata de un equipo bi-bloque, también conocido como Split que combina una unidad exterior y otra interior, más pequeña.
Las principales características que resaltan de NIMBUS PLUS S NET R32 son que es un modelo silencioso (tan solo 37 dB), fácil de usar y que incorpora conectividad WIFI a través de la App Ariston NET, con la que el usuario puede optimizar sus ahorros y controlar la temperatura de su hogar desde cualquier lugar.
SOBRE NIMBUS PLUS S NET R32
La solución de aerotermia para agua caliente y calefacción NIMBUS PLUS S NET R32 se trata de un producto de alto rendimiento, conectado al módulo interior mediante conexión frigorífica.
Entre sus características clave cabe destacar:
¿Qué diferencia a este modelo de bomba de calor de otros modelos de la competencia?