Normagrup nos informa sobre la nueva especificación UNE 0068, que recoge los requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies.
Anfalum ha elaborado junto a UNE esta nueva especificación, que define los requisitos de seguridad que garanticen el uso correcto de equipos de radiación ultravioleta UV-C para la desinfección de locales y superficies.
Ahí se recopila toda la información técnica y declaraciones de conformidad necesarias que garanticen la compatibilidad electromagnética, tensión, uso de sustancias peligrosas, reciclabilidad de los materiales empleados, sin olvidar disposiciones de seguridad y salud de los trabajadores expuestos a radiaciones ópticas artificiales.
Este documento armoniza la utilidad de las radiaciones ultravioletas para combatir el Covid-19 y otros virus y patógenos y es un equipo eléctrico que debe cumplir unas Directivas de Baja Tensión y la normativa correspondiente.
Según esta especificación UNE 0068, los nuevos equipos de radiación ultravioleta UV-C deberán estar fabricados de manera segura, con montaje y conexión adecuados, garantizando que protegen contra los riesgos propios del material eléctrico, para ser usados y mantenidos correctamente.