Schneider Electric nos presenta su Nueva Experiencia Digital, en la que encontraremos herramientas, recursos, formaciones y mucho más. Una experiencia más simplificada, con una navegación sencilla, contenidos personalizados que recuerdan las interacciones previas.
“Debido a la crisis por la COVID-19, nuestros clientes están acelerando la adopción de canales digitales. Si queremos lograr un compromiso exitoso y significativo con ellos y ser capaces de anticipar sus necesidades, nosotros también debemos ser más digitales,” dijo David Pamies, Digital Customer Experience Leader. “Debemos adaptarnos y tomar un enfoque centrado en el usuario, solo así podremos ofrecer a nuestros partners la eficiencia que demandan en su experiencia digital con nosotros.”
Esta nueva experiencia personalizada forma parte del compromiso continuo de la compañía para mejorar la experiencia digital de su ecosistema empresarial, una solución que seguirá evolucionando a lo largo del 2021.
En agosto del 2020 Schneider ya realizó proyectos pilotos dirigidos a diferentes tipologías de clientes para mejorar el mapa de experiencia de usuario para tener un conocimiento más profundo de sus necesidades para avanzar el desarrollo de la herramienta. Esta nueva experiencia reemplazará el Portal de Partners y ya está disponible para todos los usuarios del Portal, utilizando sus credenciales habituales.
Schneider ha ubicado al usuario en el centro para que disfrute de todos los recursos online de la compañía y ha unificado sus distintos perfiles bajo un único login, reduciendo el número de sesiones a iniciar y garantizando que solo se pedirá la información una sola vez.
También ha adaptado el acceso a los servicios que más necesita cada usuario mediante una landing page personalizada, guiando al usuario hacia la información solicitada proporcionando un feedback claro. Asimismo, han añadido notificaciones, búsqueda, gestión de contenidos o personalización de la página de visualización, entre otros.
“Queremos proporcionarles la mejor experiencia digital a nuestros clientes y poner a su disposición herramientas, configuradores, selectores y canales que les ayuden a proporcionar mayor valor añadido a sus clientes, sin olvidar dos premisas básicas que sean muy intuitivas y que les permitan trabajar de modos más eficientes” – comenta David Pamies , Digital Customer Experience Leader - “Con esta nueva experiencia personalizada damos un salto exponencial, adaptando la experiencia digital a todos y cada uno de nuestros clientes. La acogida en estos primeros días ha sido excepcional y continuamos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades y contenidos de alto valor añadido, y como siempre con nuestros clientes en el centro de lo que hacemos”.