Schneider presenta su segunda fábrica inteligente en la India, con la que han conseguido un ahorro del 10% con soluciones EcoStruxure.
La plataforma y arquitectura abierta EcoStruxure permite la monitorización en tiempo real del rendimiento de los equipos y el mantenimiento preventivo, mejorando la agilidad y la optimización de los costes de la fábrica. Así, esta empresa de Bangalore se ha convertido en un ejemplo de las ventajas que ofrece la digitalización en la gestión de energía y automatización de la industria manufacturera.
De este modo, podemos ver que la Smart Factory de Bangalore ha reportado un 10% de ahorro energético anual a través de soluciones EcoStruxurePower; un 5% de eficiencia industrial con EcoStruxure Plant y un mayor rendimiento y fiabilidad de los activos a través de las soluciones EcoStruxure Machine.
Esta fábrica también cuenta con herramientas digitales como la realidad aumentada para proporcionar a los operadores una visibilidad mejor de las operaciones y el mantenimiento, lo que supone una reducción del 10% en el tiempo medio de reparación y, gracias a la digitalización se ha reducido el papeleo en un 95%.