Schneider Electric presenta la nueva solución Edge Computing que integra la infraestructura hiperconvergente (HCI) HyperFlex Edge de Cisco, con el innovador sistema 6U Wall Mount EcoStruxure Micro Data Center de Schneider.
El diseño de la completa solución HyperFlex, está basado en la plataforma UCS de Cisco, que permite ampliar la potencia y la simplicidad del HCI desde los centros de datos hasta los sistemas IT críticos, situados en la periferia de la red.
Es compatible con la plataforma EcoStruxure de Schneider, así como con el premiado software de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) EcoStruxure IT, que supera los retos de conectividad, velocidad de despliegue y restricciones de espacio del Edge Computing.
El Edge Computing propone nuevos retos como la gestión de mayores volúmenes de sistemas distribuidos, desplegados en entornos no optimizados para IT, que no suelen contar con personal, demandando nuevas medidas de seguridad física y ciber a la solución.
EcoStruxure Micro Data Center de Schneider Electric cumple con los requisitos de los clientes sobre los fabricantes, proveedores e integradores de sistemas, que buscan sistemas IT estandarizados, probados y preintegrados que reduzcan el plazo de lanzamiento y la complejidad de construcción para los Profesionales IT.
Al contar con una mayor interoperabilidad entre el IT infraestructura física, los clientes pueden especificar su sistema utilizando componentes de distintos proveedores, sabiendo que funcionará como se ha planeado desde el momento en el que se despliegue.
Por otro lado, el 6U Wall Mount de Schneider se ha diseñado para un Edge Computing en el que no haya mucho espacio y la fiabilidad sea imprescindible. Con él se pueden montar con seguridad grandes y pesados servidores Edge, equipos de conexión y SAIs en la pared, siendo un 60% menos intrusivo que los tradicionales recintos de pared al no tocar el suelo.
Asimismo, también permite a los partners de canal y a los integradores de sistemas presinstalar el IT para despliegues rápidos y estandarizados, con opciones seguras y reforzadas, perfectas para entornos de industria ligera.
Con las capacidades de gestión que proporciona la integración entre EcoStruxure IT e Intersight, los partners de canal y los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) pueden monitorizar y dar mantenimiento a los entornos Edge Computing de sus clientes, garantizando altos niveles de fiabilidad y disponibilidad gracias a la monitorización predictiva, y reduciendo el riesto de períodos de inactividad no planeados, ya que emplean EcoStruxure IT Expert y sus nuevas características de cliberseguridad.
Esta nueva solución estará disponible antes de que finalice el año.