Schneider Electric ha lanzado el innovador controlador Modicon M261 y el sistema multifuncional digital de gestión de carga TeSys island, con lo que se obtiene una facilidad sin precedentes en la fabricación de maquinaria preparada para el IIoT.
Estos nuevos productos combinados con EcoStruxure logran una integrar rápidamente el IIoT en máquinas, tanto nuevas como existentes. Por una parte, TeSYs island permite ahorrar en diseño y cableado y reduce los tiempos de integración de la máquina.
Por otra parte, el controlador Modicon M262 conecta directamente con la nube, protocolos de comunicación encriptados y hasta 5 redes Ethernet separadas. Mejora un 30% el rendimiento del control de movimiento y proporciona una CPU con un tiempo cuatro veces más rápido que el estándar del mercado.
Asimismo, combinando Modicon M262, TeSys island, EcoStruxure Motor Control Configurador y el software de configuración y puesta en marcha colaborativo EcoStruxure Machine Expert, se acelera el tiempo de lanzamiento al mercado, al permitir que múltiples equipos configuren, controlen y programen simultáneamente las máquinas. Además, Modicon M262 permite un acceso rápido al sistema, facilitando la configuración y actualización de la red, reduciendo las tareas de puesta en marcha un 50%.
Finalmente, TeSys island funciona como un gemelo digital sobre los objetos físicos, eliminando la necesidad de cableado auxiliar y hardware adicional, y reduciendo en un 20% los costes de instalación.